Laureano Pizango

Lauriano Pizango, es el seudónimo de Lauro Rolando Medina Pizango, poeta madrediosense que a través de su poesía plasma la identidad y cosmovisión amazónica y en muchos casos estampa momentos históricos de esta región; sus versos nos hacen querer más a esta tierra y al leerlos nos hacen sentir más madrediosenses.

A los 12 años, gana su primer premio nacional de composición literaria, con el tema rol de la juventud, premio entregado en Puerto Maldonado por el desaparecido Juan Ramírez Lazo.

A los 14 años gana también los primeros juegos florales que se desarrollaron en Madre de Dios. Participo en los juegos florales nacional como Jatari, Inkari, Tinku.

En el año 1973 gana los juegos florales que se hicieron por el x aniversario de la muerte de Javier Heraud, recibió el premio de las manos del padre de Javier y del escritor cusqueño Luis Nieto. (autor del himno al cusco).

En el año 1992, realiza el cuadernillo de cuentos y poesías “Huanamey”.

En el año 1994, con el auspicio de la UNSAAC, publica otro cuadernillo de cuentos denominado “El Tunche Enamorado”.

En el año 1987, gana los juegos florales a nivel nacional en la ciudad de Tacna, con el poema “Fariseo y Publicano”.

El día 12 de diciembre la UNAMAD, reconoció su abnegado trabajo a través de una Resolución Rectoral y agradeció la deferencia del vate a esta casa de estudios a quien hizo una propuesta para el Himno a la Universidad.

Continuamente es invitado a conversatorios, encuentros, recitales y exposiciones organizados por instituciones culturales y universitarias.

Loading

Tags: Personajes Celebres de Madre de Dios

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar