Quiso Dios omnipotenteUn lugar en el mundo crearEligiendo el mejor continentePara toda su gracia legar Eligiendo el mejor continentePara toda su gracia legar Navegando en las aguas un día Iluminole al gran Fitzcarrald Presentando a su madre María Que fue guía en su viaje triunfal Presentando a su madre María Que fue guía en su viaje triunfal Hombre aguerrido, hombre valienteEncontró esta tierra de ingeniosQue ante el mundoSe yergue imponenteCon el nombre de Madre de Dios Que ante el mundoSe yergue imponenteCon el nombre de Madre de Dios Con orgullo te cantamosSea por siempre la tierra benditaA vivir juntos como hermanosY gozar de tu dicha infinita. A vivir juntos como hermanosY gozar de tu dicha infinita.
    Madre de Dios flor del Oriente del PerúVengo a cantarte esta canción de corazónBendito Dios que te brindó todo tu serY al dispertar de tu soñar todo es candor Eres Perú Madre de Dios eres primorMi corazón late por ti con devoción Tu selva y tus encantosTe seguire añorandoTe seguire añorandoToda mi vida hasta morir Tu selva y tus encantosTe seguire añorandoTe seguire añorandoToda mi vida hasta morir Pasa por Madre de DiosY verás su resplandorEn Maldonado todo encontrarásPues su mujeres te encantaran Pasa por Madre de DiosY verás su resplandorEn Maldonado todo encontrarás Estoy seguro que te quedarás
    Madre de Dios te prometemos nosotros los Niños que seremos los timoneles de tu justo destino Vengo a tí con mi pecho de niñoQue no conoce ni anida rencoresSolamente te traigo cariñoTierra noble las de mis amores Solamente te traigo cariñoTierra noble las de mis amores Por el caucho, castaña y maderaMuchos hombres perdieron la vidaConquistando esta inmensa pradera Nos marcaron la luz definida Conquistando esta inmensa pradera Nos marcaron la luz definida A través de mi voz infantilCante el hombre de ayer y de hoyPara ti Madre de Dios juvenilLo mejor de mi vida te doy Para ti Madre de Dios juvenilLo mejor de mi vida te doy Prometemos los niños continuoQue nosotros seremos mañanaTimoneles del justo destinoDe esta…
    Me siento tan feliz al contemplarEl servir de tus playas el fulgorLa luz del sol te abraza con placerAnunciándote un mejor amanecer Me siento tan feliz al contemplarEl servir de tus playas el fulgorLa luz del sol te abraza con placerAnunciándote un mejor amanecer Cuando el sol por la mañana te coloraEl verdor de la esperanza de su mantoCuando el río tus riveras telas doraEn mi Madre de Dios todo es encanto Cuando el sol por la mañana te coloraEl verdor de la esperanza de su mantoCuando el río tus riveras telas doraEn mi Madre de Dios todo es encanto Soñolienta juventud recapacitaEs tu tierra la esperanza de vivirEs por ella que tu corazón palpitaEs dura y lucha hasta que…
    Selva hermosa incomparableManto verde de maderosMadre tierra de caucherosYa tu historia es imborrable Es rio tu vigilante Sepultura de valientes Y aguerridos combatientes De corajes litigantes Y aguerridos combatientes De corajes litigantes Un nativo montañés en Yllampo y MavilaTe integrastes a las filas de Acevedo y Santibañes Con cantar de juventud Río cantas a los hombresY en tus aguas van los nombres De Machado y Heraud Con cantar de juventud Río cantas a los hombresY en tus aguas van los nombres De Machado y Heraud Madre de Dios.. río grande eres tú Desde el ande al amazonasTres países son hermanas Bolivia, Brasil y Perú Bolivia, Brasil y Perú Desde el ande al amazonasTres países son hermanas Bolivia, Brasil y Perú
    Cuanta angustia pueblo mío que pasamosQue tiniebla tan densa que vivimosA espalda de la luz juntos crecimosSin conocer tu potencial nos amamos Cuanta vuelta a dado el mundo pueblo míoQue a tornado hoy su mirada a tus entrañasLo que ostenta hoy el mundo nos engañaLa tierra, el río, el arbol y yo cantamos Por fin veo brillar al solCada día más y más aquí en la playaEl verdor de tu bosque no desmayaY te augura un futuro provisor Madre de Dios la cenicienta fuiste tú Considerado ya no eres como tal Todos se ponen tu zapato de cristalPorque eres la despensa del Perú Madre de Dios la cenicienta fuiste tú Considerado ya no eres como tal Todos se ponen tu…
    Cuando salía de MaldonadoJuré que un día yo iba a volverA ver sus mujeres ribereñasQue con su encanto me hacen soñar A ver sus mujeres ribereñasQue con su encanto me hacen soñar Hasta muy pronto puerto queridoTe he de llevar en mi corazón Tu amarumayo de aguas cautivasMudo testigo es de mi niñez Tu amarumayo de aguas cautivasMudo testigo es de mi niñez Y el murmullo de tus salvajesNaturaleza me hace pensar Y el murmullo de tus salvajesNaturaleza me hace pensar Hermosos ríos, lagos y selvaTe hacen la perla sur oriental Hermosos ríos, lagos y selvaTe hacen la perla sur oriental
    Le preguntaron al pajarito chiringueroamigo fiel del castañeroporque tu canto esta tan tristeporque tan lejos ya te fuiste y el me contesto asi... fu... fu... Fiu... fiu.... fu... fu... Fiu... fiu.... Me dice: te cuento, que ahora estoy muy preocupadoporque 100 años an pasado que no volveran jamásque pasará en 100 años más mis amigos, pionero se murieronMis hermanos nativos ya se fueron me estoy quedadando sin mansión por culpa de la depredaciónn hay que reforestar hay que reforestar hay que reforestar hay que reforestar De comida ya no tengo casi nada el agua esta contaminada por eso es triste mi canción voy camino a la extinsión ahora siiiiii a trabajar pongamos fuerza y corazón mañana te agradecera la nueva…
    Canta: Karol Vega Compositor: Oscar Macedo Mejía Cien años han pasado, desde que recorrieron, pioneros y misioneros, tu selva prodigiosa. La perla en la frontera, la tierra prometida, nuestra patria querida, el suelo bien peruano. Cien años de mi tierra, cien años de la madre del Todopoderoso, de mi Madre de Dios. Son siempre los nativos, expertos cazadores, guerreros, pescadores, los dueños de esta selva El niño en la escuela, ya sabe de tu gloria, de tu inmortal historia, que aquí nace el Perù Por eso hoy te canto, con mucha emoción, dejo mi corazón, en tu bendito manto. Cien años han pasado Madre de Dios, te quiero tanto
    Canta: Marcia Guerra Compositor: Oscar Macedo Mejía Vamos hacia Las Piedras o a Boca Colorado , a Puerto Maldonado surcando la frontera Río Madre de Dios de lanchas bolivianas , que alegran nuestras fiestas hermanos sin frontera Ahí van los pescadores con sus redes traviesas , campeones de la pesca son de Lago Valencia. Pasamos Laberinto, San Juan, Puerto Mazuko, cruzamos Inambari llegando hasta el Manu Llegando a Maldonado murió Javier Heraud , soñaba el poeta con un tiempo mejor. Sin miedo a la muerte entre pájaros y árboles , porque mi patria es hermosa como una espada al aire. En Brasil es madeira afluente del Amazonas , tú eres mi gran río, (BIS) río Madre de Dios
    Canta: Eco Fernandéz Compositor: Oscar Macedo Mejía Tierra de la shringa (BIS) y la noble madera, de trochas y bandera, (BIS) de sangre roja y blanca. Haciendas de colonos (BIS) poblaban la frontera, así de esta manera llegó la primavera Mejía en Shiringayoc, los Valdés en Alerta , Vinelli en Piñal, los Núñez en Noaya. Esta es mi gente de Tahuamanu (BIS) Los rìos Tahuamanu, el Acre y Manuripe, llevan a nuestra gente a un viaje diferente. Iberia yo te canto desde tu suelo santo, con Máximo Pinedo ahora desde el cielo En la misma frontera llegamos a Iñapari , aquí suena el vals , la samba y el taquirari.
    Canta: Ricardo Scaglia Avilés Compositor: Oscar Macedo Mejía Y desde lo más alto se divisa, Manu maravilloso, selva de mis encantos, el verdor de tu tierra, belleza en tu paisaje, Manu maravilloso, orgullo del Perú. Vamos por Ajanacco, Patria y Paucartambo, el puente tan soñado sobre el rìo Carbòn. Esta es mi selva amada, a ti mi corazón, parece que ha llegado por fin la soluciòn Mi Villa Salvación, Shintuya y Palotoa, nos vamos por canoa, al parque nacional. El bosque de neblinas el lago Cocha Cashu , gallito de las rocas , causan admiración. Allà sueñan llegar a nuestra capital, a una sola voz somos Madre de Dios HABLADO A una sola voz, en tu centenario somos Madre de…
    Canta: Karol Vega Compositor: Oscar Macedo Mejía Querido papá viejo, padre Apaktone, llevabas en tus manos la palabra de Dios. Con solo tu canoa surcabas tu destino, llegabas por los ríos, a lugares distantes Así has convertido a nuestros naturales, la cruz de Jesucristo que fue tu arma de bien Tu voz daba confianza, abrìas corazones, son tantas emociones vividas en la selva Con el paso del tiempo, supieron comprenderte, los hermanos nativos llamándote papà El hábito y gran barba, la historia te recuerda, símbolo de la iglesia, misionero de la paz. Tu ejemplo se ha impregnado en nuestros dominicos, ellos han continuado tu largo caminar.
    Canta: Marcia Guerra Compositor: Oscar Macedo Mejía Se llevaron tus riquezas cargaron con tus tesoros, la madera y el oro, la codicia despertaron. Y la mágica ayahuasca, con las pieles de los tigres, los cueros de los boas, el caucho y la castaña. Rumbeando por el monte, mirando el horizonte, el viejo va pensando, que nos están dejando. El tiempo va pasando, la muerte va llegando, solo queda el recuerdo, de un tiempo ya lejano. Cambiemos esta historia, Madre de Dios ya progresa, tus hijos ya regresan buscando tu grandeza miremos adelante, desborda tu belleza, pura naturaleza, oh reyna de la selva. Madre de Dios, Madre de Dios, tierra linda yo te canto en tu día, Madre de Dios es…
    Canta: Eco Fernández Compositor: Oscar Macedo Mejía Ellos nos traen el pan chuta y el gran queso serrano , siguen llegando mis hermanos, siguen bajando mis hermanos de los andes peruanos. Muchas con sus polleras, kepirinas y sus mantas llegan a mi tierra santa. Vienen con sus costumbres, (BIS) con la misma bandera de nuestra hermosa patria, el Perú. Bailemos en San Juan, huaynito en carnaval, la fiesta religiosa, la más hermosa. Se vuelcan a las calles, Señor de Torrechayoc, danzando una saya con toda emoción. Señor de Coylloritty, y la “mamacha Carmen”, ya son de Maldonado son del Perú.
    Canta: Ricardo Scaglia Avilés Compositor: Oscar Macedo Mejía Nos dice la leyenda, que el nombre de mi tierra, lleva el manto sagrado de la Virgen María. Su imagen la encontraron en el hermoso Manu, a orillas del gran río del Madre de Dios, la perla del Perú Ella fue quien guió los pasos, de mi tierra y de sus hijos , los hijos de esta tierra, tierra Madre de Dios. Mi tierra es bendecida, por la Santa Patrona, la Santìsima Virgen nuestra Madre de Dios Aquí reyna la paz, vivimos plenamente, mi selva señorial, mi joya del oriente. Hoy te has convertido, en el sueño dorado, el Perú te saluda, en tu gran centenario
    Canta: Karol Vega Compositor: Oscar Macedo Mejía A orilla de dos ríos en medio de la selva, nació esta hermosa perla de los cañaverales. Pueblo viejo querido, de rudos mitayeros, fornidos canoeros y sabios curanderos. Las playas en verano refrescan ilusiones , y recuerdo las canciones cuando te conocí. Nos muestran la belleza de la mujer porteña, sireña ribereña , serena piel canela. Ya llega la castaña desde el Pariamanu , cargada la canoa nos trae la madera. Aguas de Tambopata y del Madre de Dios , bañadas por los sueños de los viejos pioneros.
    Canta: Marcia Guerra Compositor: Oscar Macedo Mejía Vinieron al oriente intrépidos pioneros, otros aventureros también por Tirapata, sortearon las cachuelas, animales salvajes, en esos largos viajes sembraron el Perú, Surcaron, caminaron, cruzaron nuestros ríos, en mulas y canoas nunca se doblegaron, durmieron en malocas, aguajales y pampas, cuidando de las trampas, los tigres y las boas. Ya viene el progreso, que siempre lo soñaste, por todo lo que diste al Madre de Dios , hoy todos te recuerdan, admiran tus proezas, (Bis) con mitos y leyendas que el chullachaqui esconde. Anónimo pionero, hermano cauchero, tus hijos con orgullo te rinden homenaje, tu raza te tiñó de sangre de nativos, de la tierra guerrera de Sanihue y Shajaò Amigo aventurero, te…
    Canta: Eco Fernández Compositor: Oscar Macedo Mejía Hace tiempo disfrutabas de la madre naturaleza, prodigaba sus riquezas con los frutos de la tierra. Pescabas desde el alba, rodeabas todo el día, tranquilo tu vivías reinabas en la calma. Rumbeabas, mitayabas cazabas en el monte, el sol y el horizonte solo te acompañaban Ahora son las leyes que tratan de prohibirte, lo que siempre hiciste conservando la selva Las etnias de mi tierra, indígenas peruanos , unidos con hermanos de la costa y la sierra HABLADO Shipibos, ese ejas, arawac, machiguengas, haramkbut, amahuacas kiwcha runas y yines, todos somos peruanos. Han pasado los años comiendo tu tacacho, tomando tu masato a nadie haces daño.
    Canta: Marcia Guerra Compositor: Oscar Macedo Mejía Un día llegué a Maldonado, y me quedé para siempre , porque solo con verte aprendí a quererte. Vine solo por un tiempo pero más pudo el amor, me sedujo tu candor y el agüita de Tambopata Me acogiste con cariño, acabando mis tristezas, tu hermosa naturaleza me cobijó como un niño Tantos años recorriendo tu selva maravillosa, perla verde misteriosa de encanto tan señorial Antes calles polvorientas, de cochas y barriales, hoy paisajes señoriales y un nuevo amanecer Ya los años transcurrieron, los hijos ya crecieron, las cosas ya cambiaron en mi Puerto Maldonado
    Canta: Karol Vega Compositor: Oscar Macedo Mejía En la Capitanía y el puerto en El Triunfo, todo quedó en silencio aflorando recuerdos Hoy tu imagen imponente es un cuadro postal, puente continental Hoy lucimos diferente, con tu imagen imponente puente continental El puente sobre el río, de mi Madre de Dios, símbolo de esperanza, de un tiempo mejor Nos traes progreso, llevas a fronteras, por nuestras carreteras nos vamos a otras tierras Es el puente colgante más grande del Perú, el coloso del sur, la joya del Perú.
    Canta: Marcia Guerra Compositor: Oscar Macedo Mejía Majestuoso y caudaloso, tus aguas me llevaron, cimbreando tu cintura moldeando tu figura Te lleva a sus entrañas de loros, guacamayos, patrimonio mundial, reserva natural Tus aguas cristalinas albergan boquichicos, gamitanas y pacos dorados y doncellas El río de la vida, el rìo de la selva, el rìo Tambopata de albergues y caimanes, Turistas a montones disfrutan tu belleza , la Colpa Colorado , mi Puerto Maldonado Canoas, peque peques con los fuera de borda adornar tu paisaje de aguas torrentosas Tus hijos que hace años viven en la ribera , conservan tus riquezas y guardan tus encantos El rìo Tambopata pionero en mi tierra , guarda en sus recuerdos la historia de…
    Canta: Eco Fernández Compositor: Oscar Macedo Mejía Lavando en la orilla (BIS) de lejos te miraba, tu cuerpo se adornaba mezclada con el viento. La playa te refresca, nos muestra tus encantos, dibuja tu figura derrama tu dulzura Tostada en tu piel por el dorado sol , que quema abrasador, mujer que sabe a miel. Linda tambopatina alegre y muy fina, ingenua y cariñosa , belleza primorosa. Recorres el camino con tu andar divino , llegas a Maldonado tu puerto adorado.
    Canta: Rossy War Música: Rossy War Compositor: Oscar Macedo Mejía Las notas que sonaban brotaban de tus manos, siempre nos alegraban las noches de jarana. Las cuerdas y el madero tus fieles compañeros, y tu armoniosa voz llenaba nuestras fiestas. Eran las serenatas en nuestra Plaza de Armas , cantándole a la Patria y a nuestra tierra amada. Los hermanos Collazos con temas muy peruanos , la música criolla hasta la madrugada. Vamos hermano William Tito te está esperando, Carmencita ensayando la próxima canción. En esta fecha santa elevo mis plegarias, al Todopoderoso te tenga en su gloria. Aquí está tu guitarra que llora tu partida, y todos tus amigos , compañero querido
    COMPOSITOR: OSCAR MACEDO MEJIA. DIRECCION, PRODUCCION MUSICAL E INTERPRETE: RICARDO SCAGLIA AVILES. Siempre al lado de su pueblo, sudando y caminando, rumbeando y trochando abriendo carretera. Cuatro veces te eligieron Alcalde de Tahuamanu, los hijos de Iñapari, Iberia, San Lorenzo, lo mejor del Perú. Don Alberto Cardozo, Gran Cacique de Iñapari el árbol muy frondoso su huella les dejó. Don Alberto Cardozo, Cacique de Iñapari el árbol tan frondoso su huella les dejó. Luchó por ser mejores, por tiempos de progreso, que todos se interesen por nuestra gran frontera. Así ha pasado el tiempo los años transcurrieron, los pueblos ya se unieron, sus sueños se cumplieron. Don Alberto Cardozo, Cacique de Iñapari.
    AUTOR: OSCAR MACEDO MEJIAMUSICA E INTERPRETACION: ROSSY WARPorque será que a vecesla gente de mi tierra,le rinde pleitesíaa tanto aventurero. Doctor en no sé qué, magister, licenciado,pero porqué será,no le entendemos nada. Llegan con mil diplomas,cartones, fotocopias,y los originalesnunca los mostrarán. No pasa mucho tiempo,resulta que el señor,no era ni doctor, magister, licenciado. No era ni doctor,tan solo un impostor. Por eso es que yo digo,repito a cada instante,primero nuestra genteno seas indiferente. Sube tu autoestima,reflexiona mi hermano,vamos dale la manoayuda a tu paisano. Yo no entiendo porqué a veces nuestra gentele rinde pleitesia a tanto aventurero,mientras nuestros paisanos estudian y estudian, se reciben y nada,no les dan la oportunidad,reflexiona mi hermano, vamos dale la mano, ayuda a tu paisano.
    AUTOR: OSCAR MACEDO MEJIAMUSICA E INTERPRETACION: ROSSY WARCrecieron en la casacantándole al Perú,los valses, serenatas,con puro corazón. Este es mi homenajeal gran Hugo Guerra,bohemio, cantautor,del gran amarumayo. La voz del gato Guerraarrulla con su encanto,mi tierra yo te cantorecuerdos del ayer. La música criollade los hermanos Guerra,la voz y la guitarra Hernán se hace escuchar. Y para los boleros,baladas de buen gusto,a qué hora va a llegarla música de Augusto. Era Abanto Berrnalel rey de la guitarra,y junto a quien les hablallegaron a soñar. Y para los boleros,baladas de buen gusto,a qué hora va a llegarla música de Augusto. Era Abanto Berrnalel rey de la guitarra,y junto a quien les cantallegaron a soñar. Y con cariño a los hermanos Guerra
    AUTOR: OSCAR MACEDO MEJIAMUSICA E INTERPRETACION: ROSSY WARNací en el Lago Valencia,soy hija de Carlos Guerra,crecí entre valses y polkas,boleros, baladas y rancheras, Nieta de policíasguardianes de frontera,esta es la verdaderahistoria de mi vida. Calle Gonzáles Pradacon los hermanos Guerra,así aprendí a cantarantes de ir a la escuela. Parada en una sillaera tan solo una niña,mi voz ya se escuchabaen Radio Madre de Dios. En el cajamarquinohacía mis pininos,después fueron los Fenderscon ritmos tropicales. En busca de un destinome fuí a la capital,mi sueño a realizarmi reto era ganar. Ya con los Bio Chipme hacía conocida ,y como Rossy Warcomienzo a triunfar. Ya con los Bio Chipme hacía conocida ,y como Rossy Warpor siempre a triunfar Nací en el Lago…
    AUTOR: OSCAR MACEDO MEJIAMUSICA E INTERPRETACION: ROSSY WARTenía que ser Diosel que encendió una estrella ,en esta tierra bellanació mi Santa Cruz.De mis mejores añosde mis primeras letras ,también de la palmeta ,mi colegio Santa Cruz.Lili Saldarriaga junto a Janet Serra ,siguieron por la senda de Lazcano y Javier Ariz.A ellos se sumaron Ruth Chang y Nancy Viale ,Alicia y Teresa y también con Harvey VallesMisioneras seglaresenviadas a servir ,brindar y compartirel mensaje del Señor. La hermana Esperanzasiguió la gran tarea,con la misma ideaestudio y disciplina.Con nuestra fe cristiana, se forjó esta escuela ,que deja una gran huellaen nuestra juventud.Hermanas mexicanastambién va mi homenajea todo su linajeformando a los muchachos.A los santacrucinos ,bendícenos Señor,mi querido colegio , mi querido Santa…
    <p style="text-align: center;">&nbsp;</p><p style="text-align: center;">&nbsp;</p><p style="text-align: center;">&nbsp;</p><p style="text-align: center;"><strong>AUTOR: OSCAR MACEDO MEJIA</strong><br /><br /><strong>MUSICA E INTERPRETACION: RICARDO SCAGLIA AVILES</strong><br /><br />Cuatro de la ma&ntilde;ana <br /><br />y a&uacute;n no amanece,<br /><br />y la chacra te espera<br /><br />as&iacute; como fue ayer .<br /><br />&nbsp;<br /><br />Se va a Ten Paciencia.<br /><br />pasteando el ganado,<br /><br />cosechando los frutos ,<br /><br />carneando en el mercado,<br /><br />en la bendita tierra,<br /><br />aserrando maderas,<br /><br />lomeando el mitayo,<br /><br />los sue&ntilde;os del ayer<br /><br />&nbsp;<br /><br />Y su gruesa figura<br /><br />parece apabullante,<br /><br />pero su gran nobleza<br /><br />tan llena de humildad.<br /><br />Y en esta hermosa historia<br /><br />tan llena de emoci&oacute;n ,<br /><br />siempre estar&aacute;s presente,<br /><br />Gringo P&eacute;rez…
    AUTOR: OSCAR MACEDO MEJIAMUSICA E INTERPRETACION: ROSSY WAR
    Mi tambopatina tiene andar de Reyna Caderas cimbreantes, rostro angelical Le gusta el aguaje goza con la lluviaMi tambopatina es sensacional.Es su piel bronceada un mar de misteriosSu boca carnosa huayo celestialMi tambopatina es como la selvaOlorosa y bella no tiene rival.Mi tambopatina es una sirenaDeleita su canto, te puede embrujarEs oro y petróleo, es selva y es vidaAmor y trabajo, diosa terrenal.Cuando esta en la chacra la silva el huiswinchoSi esta en Maldonado piropos le danY hasta el viento fresco que sube del ríoCon delicadeza le viene a besar.Corre por el bosque, juega con el ríoCanta con las aves huele como florEn los carnavales baila con delirioTodos enloquecen por ganar su amor.El sol inclemente cae en el veranoUsando un…
    Mujercita de mi tierra, capricho del CreadorBelleza, amor y trabajo, nuestra riqueza mayorEl oro de nuestra tierra puso brillo a tu miradaQue besa dulce la piel como el sol en la alborada.Vocecita de sui sui, movediza cual ardillaTienes olor a pureza y sabor a granadillaEl rio lamio tu cuerpo y dio forma a tu figuraEres de todas las hembras la más linda criatura.Florcita de Tawarí, esencia de zangapillaEnloquecedor potaje, néctar que tiene la uvillaBella orquídea de los bosques, heliconia sin igualFlauterito escurridizo, ternura del arrozalLátex de los shiringales, almendra del castañalFofoca para el minero, cedro para el forestalDe la selva eres su madre, del río su sirenitaPara la sed de los hombres, agua sagrada y bendita.
    En la cuna de la vidaSe alza una voz singularBiodiversa y cristalinaCual un coro celestialTemplo del arte y la cienciaObelisco a la virtudQue los dioses te protejan Patria de la juventudUNAMAD playa sagrada,Insignia de calidaddel sur antorcha encendidaCanto a la peruanidad.Cien años lucho esta tierra para verte realizadaMonumento a los pionerosEsplendorosa alboradaQue se enciendan los luceros,Que retumben las cascadas,Y que el bosque te engalane con sus flores perfumadas.Que el oro de nuestra tierra se convierta en pedestalDonde se alce primorosa, tu valía universalTemplo del arte y la cienciaObelisco a la virtudQue los dioses de protejan Patria de la juventud
    El sol ha vuelto a salirPor encima de un castañoSe aproxima el porvenir, Que deseamos desde antaño.Ya se escuchan de los monos,Sus saltos y sus aullidos,Y llegan ecos lejanos,De risas, llantos y quejidos.Mientras el sol va saliendo,La selva se hace más verde,Y comen ya en sus distritos, El plátano asado y frito.Por sus ríos caudalososCanoas se ven surcar,Y por sus frescas orillas Los niños van a pescarSale el añuje a la yuca,El sajino a su aguajal.Y el porfiado chichirichi,También vuelve al arrozal.Toma el minero su pala,El shiringuero la faca,Mientras que los ganaderosOrdeñando están sus vacas. El castañero empeñosoSilbando chanca sus cocos,Aún sabiendo que su esfuerzoNo pagará los porotos.Llora la huahua en la hamaca,Lava la madre en el río,Mientras gritan los…
    Allí esta Camucha bebiendo cervezaBotada a la calle cual sucio pañalDicen que de niña perdió la cabezaCuando la sacaron de su castañal.Tenía una quebrada y un bosque precioso, donde ella y su perro solían jugarLa vida era bella, los huayos sabrososPerfecta armonía en ese lugar.Su abuelo Aniceto un recio nativoSorteando peligros halló el castañalCon sus brazos fuertes y machete en mano venció las espinas, derrotó el sogal.Un día Camucha se fue para el puebloQuería llevarse todo el castañalSu mono, su loro, su perro “suspiro”Y como no pudo se puso a llorar.Irás a una escuela le dijo su padrePara que progreses debes estudiarCarnes ahumaditas yo voy a mandarteLas mejores notas debes de sacar.Las garzas del río volaban al verlaCon sus alas…
    esafsqarhybebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfrglkadeelhtiwhihuiditjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslthtrukvi

    Madre de Dios es denominada como la "Capital de la Biodiveridad del Perú" y "Patrimonio Natural de la Humanidad"

    • Jr. Arequipa 655 Int. "C", Puerto Maldonado, Tambopata, Madre de Dios, Perú, América del Sur
    • ( +51 ) 082 352377 - ( +51 ) 982 709640

    Please publish modules in offcanvas position.