Quiso Dios omnipotenteUn lugar en el mundo crearEligiendo el mejor continentePara toda su gracia legar Eligiendo el mejor continentePara toda su gracia legar Navegando en las aguas un día Iluminole al gran Fitzcarrald Presentando a su madre María Que fue guía en su viaje triunfal Presentando a su madre María Que fue guía en su viaje triunfal Hombre aguerrido, hombre valienteEncontró esta tierra de ingeniosQue ante el mundoSe yergue imponenteCon el nombre de Madre de Dios Que ante el mundoSe yergue imponenteCon el nombre de Madre de Dios Con orgullo te cantamosSea por siempre la tierra benditaA vivir juntos como…
    Madre de Dios flor del Oriente del PerúVengo a cantarte esta canción de corazónBendito Dios que te brindó todo tu serY al dispertar de tu soñar todo es candor Eres Perú Madre de Dios eres primorMi corazón late por ti con devoción Tu selva y tus encantosTe seguire añorandoTe seguire añorandoToda mi vida hasta morir Tu selva y tus encantosTe seguire añorandoTe seguire añorandoToda mi vida hasta morir Pasa por Madre de DiosY verás su resplandorEn Maldonado todo encontrarásPues su mujeres te encantaran Pasa por Madre de DiosY verás su resplandorEn Maldonado todo encontrarás Estoy seguro que te quedarás
    Madre de Dios te prometemos nosotros los Niños que seremos los timoneles de tu justo destino Vengo a tí con mi pecho de niñoQue no conoce ni anida rencoresSolamente te traigo cariñoTierra noble las de mis amores Solamente te traigo cariñoTierra noble las de mis amores Por el caucho, castaña y maderaMuchos hombres perdieron la vidaConquistando esta inmensa pradera Nos marcaron la luz definida Conquistando esta inmensa pradera Nos marcaron la luz definida A través de mi voz infantilCante el hombre de ayer y de hoyPara ti Madre de Dios juvenilLo mejor de mi vida te doy Para ti Madre…
    Me siento tan feliz al contemplarEl servir de tus playas el fulgorLa luz del sol te abraza con placerAnunciándote un mejor amanecer Me siento tan feliz al contemplarEl servir de tus playas el fulgorLa luz del sol te abraza con placerAnunciándote un mejor amanecer Cuando el sol por la mañana te coloraEl verdor de la esperanza de su mantoCuando el río tus riveras telas doraEn mi Madre de Dios todo es encanto Cuando el sol por la mañana te coloraEl verdor de la esperanza de su mantoCuando el río tus riveras telas doraEn mi Madre de Dios todo es encanto…
    Selva hermosa incomparableManto verde de maderosMadre tierra de caucherosYa tu historia es imborrable Es rio tu vigilante Sepultura de valientes Y aguerridos combatientes De corajes litigantes Y aguerridos combatientes De corajes litigantes Un nativo montañés en Yllampo y MavilaTe integrastes a las filas de Acevedo y Santibañes Con cantar de juventud Río cantas a los hombresY en tus aguas van los nombres De Machado y Heraud Con cantar de juventud Río cantas a los hombresY en tus aguas van los nombres De Machado y Heraud Madre de Dios.. río grande eres tú Desde el ande al amazonasTres países son hermanas…
    Cuanta angustia pueblo mío que pasamosQue tiniebla tan densa que vivimosA espalda de la luz juntos crecimosSin conocer tu potencial nos amamos Cuanta vuelta a dado el mundo pueblo míoQue a tornado hoy su mirada a tus entrañasLo que ostenta hoy el mundo nos engañaLa tierra, el río, el arbol y yo cantamos Por fin veo brillar al solCada día más y más aquí en la playaEl verdor de tu bosque no desmayaY te augura un futuro provisor Madre de Dios la cenicienta fuiste tú Considerado ya no eres como tal Todos se ponen tu zapato de cristalPorque eres la…
    Cuando salía de MaldonadoJuré que un día yo iba a volverA ver sus mujeres ribereñasQue con su encanto me hacen soñar A ver sus mujeres ribereñasQue con su encanto me hacen soñar Hasta muy pronto puerto queridoTe he de llevar en mi corazón Tu amarumayo de aguas cautivasMudo testigo es de mi niñez Tu amarumayo de aguas cautivasMudo testigo es de mi niñez Y el murmullo de tus salvajesNaturaleza me hace pensar Y el murmullo de tus salvajesNaturaleza me hace pensar Hermosos ríos, lagos y selvaTe hacen la perla sur oriental Hermosos ríos, lagos y selvaTe hacen la perla sur…
    Le preguntaron al pajarito chiringueroamigo fiel del castañeroporque tu canto esta tan tristeporque tan lejos ya te fuiste y el me contesto asi... fu... fu... Fiu... fiu.... fu... fu... Fiu... fiu.... Me dice: te cuento, que ahora estoy muy preocupadoporque 100 años an pasado que no volveran jamásque pasará en 100 años más mis amigos, pionero se murieronMis hermanos nativos ya se fueron me estoy quedadando sin mansión por culpa de la depredaciónn hay que reforestar hay que reforestar hay que reforestar hay que reforestar De comida ya no tengo casi nada el agua esta contaminada por eso es triste…
    Canta: Karol Vega Compositor: Oscar Macedo Mejía Cien años han pasado, desde que recorrieron, pioneros y misioneros, tu selva prodigiosa. La perla en la frontera, la tierra prometida, nuestra patria querida, el suelo bien peruano. Cien años de mi tierra, cien años de la madre del Todopoderoso, de mi Madre de Dios. Son siempre los nativos, expertos cazadores, guerreros, pescadores, los dueños de esta selva El niño en la escuela, ya sabe de tu gloria, de tu inmortal historia, que aquí nace el Perù Por eso hoy te canto, con mucha emoción, dejo mi corazón, en tu bendito manto. Cien…
    Canta: Marcia Guerra Compositor: Oscar Macedo Mejía Vamos hacia Las Piedras o a Boca Colorado , a Puerto Maldonado surcando la frontera Río Madre de Dios de lanchas bolivianas , que alegran nuestras fiestas hermanos sin frontera Ahí van los pescadores con sus redes traviesas , campeones de la pesca son de Lago Valencia. Pasamos Laberinto, San Juan, Puerto Mazuko, cruzamos Inambari llegando hasta el Manu Llegando a Maldonado murió Javier Heraud , soñaba el poeta con un tiempo mejor. Sin miedo a la muerte entre pájaros y árboles , porque mi patria es hermosa como una espada al aire.…
    Canta: Eco Fernandéz Compositor: Oscar Macedo Mejía Tierra de la shringa (BIS) y la noble madera, de trochas y bandera, (BIS) de sangre roja y blanca. Haciendas de colonos (BIS) poblaban la frontera, así de esta manera llegó la primavera Mejía en Shiringayoc, los Valdés en Alerta , Vinelli en Piñal, los Núñez en Noaya. Esta es mi gente de Tahuamanu (BIS) Los rìos Tahuamanu, el Acre y Manuripe, llevan a nuestra gente a un viaje diferente. Iberia yo te canto desde tu suelo santo, con Máximo Pinedo ahora desde el cielo En la misma frontera llegamos a Iñapari ,…
    Canta: Ricardo Scaglia Avilés Compositor: Oscar Macedo Mejía Y desde lo más alto se divisa, Manu maravilloso, selva de mis encantos, el verdor de tu tierra, belleza en tu paisaje, Manu maravilloso, orgullo del Perú. Vamos por Ajanacco, Patria y Paucartambo, el puente tan soñado sobre el rìo Carbòn. Esta es mi selva amada, a ti mi corazón, parece que ha llegado por fin la soluciòn Mi Villa Salvación, Shintuya y Palotoa, nos vamos por canoa, al parque nacional. El bosque de neblinas el lago Cocha Cashu , gallito de las rocas , causan admiración. Allà sueñan llegar a nuestra…
    Canta: Karol Vega Compositor: Oscar Macedo Mejía Querido papá viejo, padre Apaktone, llevabas en tus manos la palabra de Dios. Con solo tu canoa surcabas tu destino, llegabas por los ríos, a lugares distantes Así has convertido a nuestros naturales, la cruz de Jesucristo que fue tu arma de bien Tu voz daba confianza, abrìas corazones, son tantas emociones vividas en la selva Con el paso del tiempo, supieron comprenderte, los hermanos nativos llamándote papà El hábito y gran barba, la historia te recuerda, símbolo de la iglesia, misionero de la paz. Tu ejemplo se ha impregnado en nuestros dominicos,…
    Canta: Marcia Guerra Compositor: Oscar Macedo Mejía Se llevaron tus riquezas cargaron con tus tesoros, la madera y el oro, la codicia despertaron. Y la mágica ayahuasca, con las pieles de los tigres, los cueros de los boas, el caucho y la castaña. Rumbeando por el monte, mirando el horizonte, el viejo va pensando, que nos están dejando. El tiempo va pasando, la muerte va llegando, solo queda el recuerdo, de un tiempo ya lejano. Cambiemos esta historia, Madre de Dios ya progresa, tus hijos ya regresan buscando tu grandeza miremos adelante, desborda tu belleza, pura naturaleza, oh reyna de…
    Canta: Eco Fernández Compositor: Oscar Macedo Mejía Ellos nos traen el pan chuta y el gran queso serrano , siguen llegando mis hermanos, siguen bajando mis hermanos de los andes peruanos. Muchas con sus polleras, kepirinas y sus mantas llegan a mi tierra santa. Vienen con sus costumbres, (BIS) con la misma bandera de nuestra hermosa patria, el Perú. Bailemos en San Juan, huaynito en carnaval, la fiesta religiosa, la más hermosa. Se vuelcan a las calles, Señor de Torrechayoc, danzando una saya con toda emoción. Señor de Coylloritty, y la “mamacha Carmen”, ya son de Maldonado son del Perú.
    Canta: Ricardo Scaglia Avilés Compositor: Oscar Macedo Mejía Nos dice la leyenda, que el nombre de mi tierra, lleva el manto sagrado de la Virgen María. Su imagen la encontraron en el hermoso Manu, a orillas del gran río del Madre de Dios, la perla del Perú Ella fue quien guió los pasos, de mi tierra y de sus hijos , los hijos de esta tierra, tierra Madre de Dios. Mi tierra es bendecida, por la Santa Patrona, la Santìsima Virgen nuestra Madre de Dios Aquí reyna la paz, vivimos plenamente, mi selva señorial, mi joya del oriente. Hoy te…
    Canta: Karol Vega Compositor: Oscar Macedo Mejía A orilla de dos ríos en medio de la selva, nació esta hermosa perla de los cañaverales. Pueblo viejo querido, de rudos mitayeros, fornidos canoeros y sabios curanderos. Las playas en verano refrescan ilusiones , y recuerdo las canciones cuando te conocí. Nos muestran la belleza de la mujer porteña, sireña ribereña , serena piel canela. Ya llega la castaña desde el Pariamanu , cargada la canoa nos trae la madera. Aguas de Tambopata y del Madre de Dios , bañadas por los sueños de los viejos pioneros.
    Canta: Marcia Guerra Compositor: Oscar Macedo Mejía Vinieron al oriente intrépidos pioneros, otros aventureros también por Tirapata, sortearon las cachuelas, animales salvajes, en esos largos viajes sembraron el Perú, Surcaron, caminaron, cruzaron nuestros ríos, en mulas y canoas nunca se doblegaron, durmieron en malocas, aguajales y pampas, cuidando de las trampas, los tigres y las boas. Ya viene el progreso, que siempre lo soñaste, por todo lo que diste al Madre de Dios , hoy todos te recuerdan, admiran tus proezas, (Bis) con mitos y leyendas que el chullachaqui esconde. Anónimo pionero, hermano cauchero, tus hijos con orgullo te rinden…
    Canta: Eco Fernández Compositor: Oscar Macedo Mejía Hace tiempo disfrutabas de la madre naturaleza, prodigaba sus riquezas con los frutos de la tierra. Pescabas desde el alba, rodeabas todo el día, tranquilo tu vivías reinabas en la calma. Rumbeabas, mitayabas cazabas en el monte, el sol y el horizonte solo te acompañaban Ahora son las leyes que tratan de prohibirte, lo que siempre hiciste conservando la selva Las etnias de mi tierra, indígenas peruanos , unidos con hermanos de la costa y la sierra HABLADO Shipibos, ese ejas, arawac, machiguengas, haramkbut, amahuacas kiwcha runas y yines, todos somos peruanos. Han…
    Página 1 de 2

    Madre de Dios es denominada como la "Capital de la Biodiveridad del Perú" y "Patrimonio Natural de la Humanidad"

    • Jr. Arequipa 655 Int. "C", Puerto Maldonado, Tambopata, Madre de Dios, Perú, América del Sur
    • ( +51 ) 082 352377 - ( +51 ) 982 709640

    Please publish modules in offcanvas position.