Corresponden a agrupaciones de pueblos amazónicos pertenecientes a las familias linguísticas Arawak, Pano, Takana y Harakmbut, claramente reconocidas a inicios del siglo 20 como originarias a la región. debe destacarse que el linguista Noble (1965), en base a proyecciones globo cronológicas, estima que los grupos de habla Harakmbut constituirían la…
    YORA Conocidos localmente como 'Nahua' en las regiones del Sepahua y Manu, corresponden a un grupo Pano de areas interfluviales, distinto a otros grupos Pano 'ribereños' (Helberg et al., 1986:2). Su autodenominación es Yora y están emparentados linguísticamente con otros grupos de habla Pano de areas interfluviales, como los Yaminahua,…
    Hay indicios de la presencia de pueblos indígenas aislados, actualmente en el oeste y norte del Departamento de Madre de Dios, Existen numerosas fuentes de información sobre estas poblaciones.Para fines de la presente publicación, citamos tanto las fuentes antropológicas como los reportes más directamente pertinentes que en el contexto de…
    Actualmente, la población nativa se estima en unos 20,000 habitantes, distribuidas en diversas etnias. Hay tribus que también otros departamentos amazónicos, como los machiguengas, los campas, los piros, los amahuacas, los yaminahuas, las chamas, las casinahuas, los yushes y los culinas. Pero las tribus netamente propias del departamento son los…
    esafsqarhybebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfrglkadeelhtiwhihuiditjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslthtrukvi

    Madre de Dios es denominada como la "Capital de la Biodiveridad del Perú" y "Patrimonio Natural de la Humanidad"

    • Jr. Arequipa 655 Int. "C", Puerto Maldonado, Tambopata, Madre de Dios, Perú, América del Sur
    • ( +51 ) 082 352377 - ( +51 ) 982 709640

    Please publish modules in offcanvas position.