Monte Adentro

    Monte Adentro

    El autor de este post, pretende hacer un homenaje a los hombres y mujeres que con machete en mano hicieron el Madre de Dios.

    Las circunstancias que experimenta en estos momentos la región de Madre de Dios, obliga al autor en enfocar temas que deben ser analizados por los jóvenes estudiantes de todos los niveles y la población en general para poder entender la enorme problemática que se viene dando en los bosques de la Capital de la Biodiversidad.

     

    El hambre en el Perú tiene muchas décadas , la prueba está en alto porcentaje de anemia y desnutrición que padecen nuestros niños a nivel nacional siendo más grave en la Región Madre de Dios.Está aprobado que el Perú tiene un estómago importado y más grave es en el MADRE DE DIOS porque dependemos de alimentos que nos llegan de otras Regiones . ¿Entonces que hacer ante está situación? En los suelos de Madre de Dios producen arroz de buena calidad, frijoles igual, plátanos, yucas , maíz y verduras , como el tómate,repollo , lechuga, rabanito etc .Hago notar que…
    El que escribe este comentario es un Peruano que ha trabajado en la zonal Rural Fronteriza de la Región Madre de Dios, comprobando que los bosques primarios vienen siendo depredados y sus espejos de agua contaminados con Mercurio. Y esto lo permite la actúal constitución Fujimorista. La elección que se hace en el Congreso fue amañada por que se escondieron los informes de la Contraloría de la República y se prohibió el debate .Posteriormente he observado en la Televisión Limeña la presentación de los "TRIBUNOS" con la presencia de Políticos de la Derecha Peruana y otros invitados que seguramente por…
    La Minería ilegal y la tala ilegal nuevamente están haciendo noticia a nivel Nacional y Mundial. En estos temas Tenemos que ser claros el Proyecto Mercurio, pensado a distancia en el Gobierno de Martin Vizcarra Fracasó, y este hecho tiene q ser investigado porque se destinaron 500 millones de Soles, para reforestar y crear empleos en lo q se refiere a la erradicación de los mineros ilegales . No es cierto q la pandemia es la principal causa para el retorno de los Mineros Ilegales, la verdad es q nunca se fueron. El Presidente Vizcarra y la Ministra Fabiola Muñoz…

    Madre de Dios es denominada como la "Capital de la Biodiveridad del Perú" y "Patrimonio Natural de la Humanidad"

    • Jr. Arequipa 655 Int. "C", Puerto Maldonado, Tambopata, Madre de Dios, Perú, América del Sur
    • ( +51 ) 082 352377 - ( +51 ) 982 709640

    Please publish modules in offcanvas position.