Ultimos Inoskawas

    EN EL INICIO DE LOS TIEMPOS, el páucar asesinó a todos los jóvenes que se le acercaban, disparando las plumas de su cola como flechas. —¡Chiseketereeee! —decía acribillando a decenas de jóvenes desnudos, que caían muertos al pie de su árbol, un gigantesco árbol de maní—. ¡Ashpaketereeeee! Cuando ya no…

    Reserva Nacional Tambopata - Madre de Dios

    La Reserva Nacional Tambopata, es uno de los lugares naturales mas bellos e importantes del Perú, constituye una de las áreas naturales protegidas en Madre de Dios, esta zona cuenta con una gran riqueza en biodiversidad amazónica y es considerada una de las áreas más megadiversas del mundo. debido a…

    Tambopata: Un paraíso por conocer

    Si usted amable lector es amante del turismo de aventura, sin duda alguna le recomiendo conocer Tambopata, no se arrepentirá. El vuelo saldrá de Lima. Previa escala en la ciudad imperial, llegará a Puerto Maldonado, a pocas horas de la frontera con Brasil y Bolivia. Aventura pura y calma en…

    El color de la diversidad

    En los últimos años, han aparecido nuevos tipos de viajeros que buscan experiencias distintas, menos masivas y con un mayor contacto con la naturaleza y las sociedades rurales de distintas regiones. Perú, rico y diverso en culturas y biodiversidad, reúne las condiciones apropiadas para desarrollar, de manera sostenible, tanto las…

    Madre de Dios, hogar ancestral de aborígenes

    El sur de Perú ofrece experiencias de turismo rural comunitario con opciones de aventuras extremas, en una unidad de conservación de 275 mil hectáreas. Diversidad de especies de flora y fauna en una reserva nacional. En los últimos años muchos viajeros consuetudinarios buscan distintas experiencias y privilegian en sus derroteros…

    Aislados en Madre de Dios

    “Mi padre murió flechado por los 'calatos'. No les guardo rencor, son nuestros hermanos y sé que solo defienden sus territorios”, afirma Zacarías Flores, agente del puesto de vigilancia ubicado cerca a la comunidad nativa de Diamante, a orillas del río Alto Madre de Dios en la provincia del Manu.…

    Refugio animal

    En el Bajo Tambopata, en Madre de Dios, Magali Salinas y un grupo de activistas curan y rehabilitan animales silvestres extraídos ilegalmente y los devuelven a su hábitat natural. El tráfico animal es su enemigo. A ‘Plumita’ lo encontró un hombre que trabajaba en la Interoceánica. Cuando se lo entregó…

    Bahuaja Sonene: Paraíso natural

    La región Puno cuenta con cinco áreas protegidas, entre ellas la que más destaca es el Parque Nacional Bahuaja Sonene, considerado por la National Geographic como una de las zonas de mayor diversidad biológica del mundo. Dentro de poco, en este paraíso natural se realizará un nuevo registro de especies…

    Los pioneros del Manu: 40 años después

    El 5 de junio se cumplen cuatro décadas de la creación del afamado Parque Nacional del Manu. Uno de los refugios naturales más atractivos y admirables de la región que sigue concitando la intensa atracción de la comunidad científica mundial. He querido compartir esta nota después de una investigación durante…

    Juana Payaba, nativa que ganó a mineros ilegales

    En el 2010 Juana Payaba Cachique era presidenta de la Comunidad Nativa de Tres Islas (comunidad de Shipibo y Ese’ejas de la provincia de Tambopata, región Madre de Dios). En ese entonces las empresas “Los Pioneros” y “Los Mineros” ingresaban libremente a los territorios de la comunidad con cargamentos destinados…
    Página 1 de 3

    Madre de Dios es denominada como la "Capital de la Biodiveridad del Perú" y "Patrimonio Natural de la Humanidad"

    • Jr. Arequipa 655 Int. "C", Puerto Maldonado, Tambopata, Madre de Dios, Perú, América del Sur
    • ( +51 ) 082 352377 - ( +51 ) 982 709640

    Please publish modules in offcanvas position.