El departamento de Madre de Dios ha sido ungido con el título de "Capital de la Biodiversidad del Perú" y es que en su territorio alberga 575 variedades de aves, 1,200 de mariposas, 135 especies de hormigas y una de las mayores biodiversidades del planeta, además de las reservas Tambopata, del Manú y el Santuario de las Pampas de Heath. A lo largo de su territorio Madre de Dios posee una megadiversidad de especies naturales que le ha merecido el reconocimiento Nacional por Ley Nº 26311 se le denomina "Capital de la Biodiversidad del Perú" y en 1987 la UNESCO reconocio al Parque Nacional del Manu como "Patrimonio Natural de la Humanidad". El Departamento de Madre de Dios…
    Sandoval .- Ubicado en la margen derecha del río Madre de Dios a 10 km. de Puerto Maldonado , a 25 minutos de viaje en lancha a motor y a una hora de caminata desde la orilla del río, ubicandose en sus alrededores el albergue Sandoval Lake Lodge.  Se destaca la presencia de aguajales, donde habita una familia de lobos de río y anidan loros y guacamayos. Se obseva variedad de aves como el shansho, pato aguja, garzas, martín pescador, rayador, etc. y reptiles como el lagarto negro.    Valencia.- Se ubica a 60 km de Puerto Maldonado y a 3 horas en embarcación a motor. Es impresionante la flora circundante y la presencia del ave” monos tocones “ y…
    UBICACION: El departamento de Madre de Dios, se ubica en la región sur oriental del territorio peruano, entre las coordenadas geográficas 9º57´ y 13º20´, latitud sur, 68º39´y 72º31’, longitud Oeste. SUPERFICIE: El departamento de Madre de Dios tiene una superficie de 85 182,63 Km² que representa el 6,6% del territorio Nacional y el 15,3 % de la región selva. En cuanto a la superficie desglosada a nivel de provincia, se reporta para Tambopata el 42,58 % de la superficie total, Manu el 32,54% y Tahuamanu el 24,88%. LIMITES: El departamento de Madre de Dios limita: Por el Norte : Con el departamento de Ucayali y la República Federativa de Brasil. Por el Este : Con la república de Bolivia. Por…
    El territorio del Departamento esta cubierto por una densa red hidrográfica que tiene como eje el río Madre de Dios.El río Madre de Dios, conocido desde épocas prehispanicas, se le llamaba río Amarumayo o río Serpiente; río Manu - Tali y Padre Río. Su origen más lejano se encuentra en las nacientes del río de Pilcopata, ubicadas en el Nevado de Pucará, sur este de la Ciudad de Paucartambo, en el Departamento de Cuzco. En sus nacientes se llama río Huaisambilla y luego río Pilcopata este último después de confluir con el río Piñi - Piñi, cambia su denominación por la del Alto Madre de Dios y penetra los territorios del Departamento del mismo nombre. Sigue una dirección general de…
    PUERTO MALDONADO Constituye la capital departamental, el nombre se le atribuye al pionero loretano Faustino Maldonado. En los años de explotación de la shiringa, Puerto Maldonado se desarrollaba urbanísticamente en áreas inundables hasta que las sucesivas crecientes de los ríos Tambopata y Madre de Dios obligan a las autoridades, a trasladar la ciudad hacia las terrazas mas altas y en 1925, se estructura la trama urbana del núcleo principal de la capital departamental. En la década del 40, Puerto Maldonado empieza a modernizarse, estableciéndose las comunicaciones aéreas y la apertura de la carretera Cusco-Quince Mil-Puerto Maldonado. Actualmente Puerto Maldonado, es una ciudad en verdadero auge, dispone de servicios básicos indispensables, amplias avenidas pavimentadas, dependencias públicas y privadas y de diversas…
    El departamento de Madre de Dios, se caracteriza por presentar tres tipos climáticos: Sub Húmedo y CálidoSe localiza en el sector nor-oriental del departamento, a partir del río de Las Piedras. Siendo Iberia e Iñapari, las zonas más representativas. Húmedo y CálidoSe localiza en el sector central y sur - occidental del departamento, siendo Puerto Maldonado, Aposento y Shiringayoc, las zonas más representativas. Muy húmedo y semicálidoSe localiza en las estribaciones de la cordillera oriental. En el Departamento predomina el clima tropical y húmedo con precipitaciones pluviales anuales superiores a 1 000 m.m Se distinguen dos estaciones, una seca entre Mayo y Octubre y otra lluviosa entre Diciembre y Abril. En ciertas épocas del año, el departamento de Madre de…
    En ciertas épocas del año, el departamento de Madre de Dios es azotado súbitamente por masas de aire frio, que proceden del sur del continente (Polo Sur) estos son masas de aire polar que penetran al continente sudamericano y canalizadas por los Andes, se desplazan hacia el norte, llegan a Bolivia e Ingresan al Peru por Madre de Dios... Este aire polar, frío y pesado, es conocido como SURAZO, levanta el aire tropical caliente y liviano que hay en el departamento, generando un frente frío caracterizado por una fuerte nubosidad. El efecto más importante de un surazo, es el descenso de temperatura de un día a otro que puede alcanzar 11 Cº en las temperaturas. La caída térmica es intensa,…
    esafsqarhybebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfrglkadeelhtiwhihuiditjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslthtrukvi

    Madre de Dios es denominada como la "Capital de la Biodiveridad del Perú" y "Patrimonio Natural de la Humanidad"

    • Jr. Arequipa 655 Int. "C", Puerto Maldonado, Tambopata, Madre de Dios, Perú, América del Sur
    • ( +51 ) 082 352377 - ( +51 ) 982 709640

    Please publish modules in offcanvas position.