esbecazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakoltmkmtfaplptrorusrskslthtrukvi
Valora este artículo
(0 votos)
Fue un personaje que destacó en Puerto Maldonado y en el ámbito del Departamento de Madre de Dios. Se desenvolvió en múltiples actividades, en el orden social, deportivo y comercial. Nació en el Distrito de Chuquibamba, Provincia de Condesuyos, Arequipa, el 4 de Junio de 1933. Llegó a Puerto Maldonado, en mayo de 1959, efectuando la construcción del comedor popular. En 1960, ingresó a la compañía Exportadora “El Sol”, dedicada al comercio de la castaña en calidad de Subgerente, allí trabajó hasta el año 1994. Falleció el 20 de febrero de 1994, dejando un gratísimo recuerdo por sus dotes de…
Valora este artículo
(0 votos)
Nació en la Provincia de Camaná, Departamento de Arequipa, el 5 de mayo de 1957. Sus Estudios, Primarios y Secundarios, los realizó en su Provincia natal en el Colegio Sebastián Barranca. Sus Estudios Superiores, los efectuó en la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, en la especialidad de Química. En 1991, se estableció en Puerto Maldonado como comerciante. En 1995 y 1996, se desempeño como Profesor de Química en el Colegio Estatal Santa Rosa. Actualmente se desempeña como Profesor, en el Colegio Santa Cruz, en las especialidades de Química y Biología. El profesor Adolfo Motta, es el creador de la…
Valora este artículo
(0 votos)
Panchito Fukumoto, fue un personaje histórico del Departamento. Jugó un rol predominante en el desarrollo histórico social de Madre de Dios, en el presente siglo. Pionero Japonés, nació el 14 de mayo de 1893. Se casó con la señora Celia Gómez Mendoza y tuvieron 09 hijos: Hilda, Francisco, Guillermo, Edgar, Celia, Norma, Rodolfo, José y Mirían. Llegó a Puerto Maldonado procedente de la hermana República de Bolivia. Trabajó durante varios años con el Sr. Enrique Kross, quién en ese entonces contaba con una de las tiendas más grande de nuestra localidad. Poco a poco con grandes esfuerzos logró comprar su…
Valora este artículo
(0 votos)
Es uno de los indígenas más conocidos a lo largo de la historia. Pertenece a la tribu de los Sonene, que tenían su territorio en el Alto Tambopata y Heath, por las zonas ribereñas de Astillero, Guacamayo, Tavara, Candamo entre otras. La ferocidad de la tribu de los Sonene se remonta al año 1915, periodo en el cual se conoció el horrendo crimen que fue víctima el norteamericano Nelson y sus tres acompañantes, ocurrido en el río West, tributario del Távara. Todos los indicios indican que el motivo de la matanza era que querían apropiarse desus hijos y los mataron…
Valora este artículo
(0 votos)
En el discurrir del tiempo hay personas que trascienden por sus acciones positivas y otros que como el caso de Bernardino Perdiz, salen a las páginas de la historia por su proceder delincuencial, por hacer de su vida un cúmulo de acciones reñidas con la moral y contraviniendo las leyes. Perdiz fue un cauchero español, que se aventuró a ingresar por el Manu. Los recuerdos de su paso por estas tierras no son nada gratas, al contrario en ocasiones están marcadas por el horror y muerte. Se le vinculó con las «Correrías», caracterizándose por el salvajismo, en donde los nativos…