esbecazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakoltmkmtfaplptrorusrskslthtrukvi

Calendario Turístico de Madre de Dios

Publicado en Informacion Turistica
¡Escribe el primer comentario!
Valora este artículo
(0 votos)

FEBRERO-MARZO


 


CARNAVAL.- Fiesta de mucho colorido y euforia popular, muy acogida por los lugareños. En ésta fiesta destaca el baile típico “La comparsa”, al rededor de las “Humshas” (palmeras) que se colocan en los lugares donde se organizan dichos eventos, que por lo general son dentro del perímetro de la Cuidad y en los centros poblados más importantes del Departamento.

                


ABRIL


 


SEMANA SANTA.-  Fiesta religiosa que celebran todos los pueblos del departamento de Madre de Dios, en la cual destacan diversos platos típicos de achiote o palmito.

 


JUNIO 24


 


SAN JUAN.- Día central de la celebración del Santo Patrono en el Caserío del Prado , donde se llevan a cabo anualmente actividades  deportivas, complementando éstas con bailes populares. En ésta fiesta el plato típico es el “Juane”.




JUNIO 28 y 29


 


SAN  PEDRO Y SAN PABLO.-  Día central de la celebración de los Santos Patronos, del Caserío de la Cachuela, lugar donde con la correspondiente degustación de platos típicos, complementan éstas actividades con Campeonatos deportivos.

 


JULIO 10


 


ANIVERSARIO DE PUERTO MALDONADO .- Cada año se elabora un programa especial por Aniversario (10 de Julio), que se inicia con la Santa Misa y luego un desfile Cívico - Militar.

 


JULIO 24 - 29


 


FERIA AGROPECUARIA Y ARTESANAL.- Evento en el cual se realiza exposición y venta de animales, como  vacunos y porcinos. Así mismo exposición y venta de productos artesanales y agropecuarios, rematando al final de la Feria con rodeos de caballos y peleas de gallos.

 

 


DICIEMBRE 26


 


Aniversario del Departamento de Madre de Dios, fecha en la cual se lleva a cabo en la ciudad de Puerto Maldonado un programa especial que se inicia con un gran desfile Cívico Militar, con participación de escolares, Sectores Públicos e Instituciones Militares y Policiales.

Posteriormente se realizan Campeonatos deportivos Internacionales, interviniendo en la Competencia  los países vecinos de Brasil y Bolivia con equipos de sus respectivas zonas fronterizas.

 

 

 

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.