esbecazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakoltmkmtfaplptrorusrskslthtrukvi
Valora este artículo
(0 votos)
En Puerto Maldonado, en plena selva peruana, a orillas del río Madre de Dios, existe una antigua creencia: los extranjeros que beban el agua de ese afluente del Amazonas ya nunca se irán. Y quizá lo conveniente para el viajero sea no correr el riesgo y tomar, no sólo por los paisajes increíbles que brinda esa naturaleza desbordante, sino también por el carácter de las personas que la habitan.En esta ciudad, la última importante antes de cruzar la frontera y llegar a Brasil por la llamada carretera interoceánica, todos parecen tener tiempo, especialmente si uno llega a partir de marzo,…
Valora este artículo
(0 votos)
Arbio fue creado por Michel Saini y Tatiana Espinoza Q. en la región de Madre de Dios, en la amazonía peruana. El proyecto se enfoca en una respuesta de protección al incremento de la invasión y los usos destructivos de la tierra que asociados al progreso, La reciente construcción de la autopista interoceánica en el área de Madre de Dios representa una enorme amenaza para la biodiversidad de la selva. Arbio provee oportunidades para ayudar a establecer una zona de amortiguación cerca de la vía para limitar las actividades invasoras de agricultura y deforestación. Michel Saini es un ingeniero italiano…
Valora este artículo
(0 votos)
La página negra de la minería ilegal en la región peruana de Madre de Dios está repleta de accidentes que nadie reporta, asesinatos que no trascienden y abusos de mujeres y niños atrapados en redes de prostitución, trata y trabajo infantil. El presidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, han denunciado el problema en distintos foros internacionales, como en el último consejo de administración de la OIT en Ginebra, el junio pasado. “Jacqueline, de 15 años, fue rescatada en mayo pasado de un prostíbulo en el que trabajaba después de pasar dos meses como cocinera en un campamento minero.…
Valora este artículo
(0 votos)
EN EL INICIO DE LOS TIEMPOS, el páucar asesinó a todos los jóvenes que se le acercaban, disparando las plumas de su cola como flechas. —¡Chiseketereeee! —decía acribillando a decenas de jóvenes desnudos, que caían muertos al pie de su árbol, un gigantesco árbol de maní—. ¡Ashpaketereeeee! Cuando ya no quedaba casi nadie vivo, se acercó un anciano hechicero al árbol gigantesco. El páucar lo miró un rato con sus ojos azules y luego le apuntó con la cola negra y amarilla. —¡No me matas! —gritó el anciano, llamado Hanobo—. Solo quiero tu maní. El páucar, agradecido de que por…
Valora este artículo
(0 votos)
La Reserva Nacional Tambopata, es uno de los lugares naturales mas bellos e importantes del Perú, constituye una de las áreas naturales protegidas en Madre de Dios, esta zona cuenta con una gran riqueza en biodiversidad amazónica y es considerada una de las áreas más megadiversas del mundo. debido a que en esta zona hay escasa población esto ha contribuido a mantener intactos sus ecosistemas, sus bosques y ademas cuenta con muchos lugares aún por descubrir y entre su fauna hay aun muchas especies vivientes desconocidas para la ciencia.   Se dice que cerca de un lodge en Tambopata se…