esbecazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakoltmkmtfaplptrorusrskslthtrukvi
Valora este artículo
(1 Voto)
Se ubica entre las Provincias de Paucartambo (Cusco) y Manu (Madre de Dios), con una extensión de 1 532 806 ha. Tiene 03 pisos ecológicos perfectamente definidos: Zona alto andina Selva alta o ceja de selva Selva baja. El clima es variable que va desde el frío seco en la parte alto andina, templado y húmedo en el bosque nuboso y cálido en el llano Amazónico.El Parque Nacional del Manu, alberga una gran diversidad biológica, existe importante vegetación arbórea como: cetico, topa, cedro, tornillo, shihuahuaco, renaco, lupuna, palmeras etc., y mas de 800 especies de aves y 200 de mamíferos,…
Valora este artículo
(1 Voto)
El nombre de Bahuaja - Sonene, proviene de los vocablos nativos: Bahuaja, que significa Tambopata y Sonene, que significa Heath. El Parque, se ubica en la provincia de Tambopata del departamento de Madre de Dios y parte de Puno, su extensión es de 1 091 416 ha. (4) Esta área protegida, alberga una de los ecosistemas mas Representativos, con una alta diversidad biológica y extraordinarias bellezas paisajísticas, como las “pampas” del Heath, única muestra existente en el Perú, donde se protege al ciervo de los pantanos, el lobo de crin y al oso hormiguero gigante, así mismo, especies de fauna…
Valora este artículo
(1 Voto)
Presenta una extensión de 270,955 ha que representa el 3.20% del área total estudiada. Se localiza en la zona sureste del Departamento. Fue creado con la finalidad de preservar la fauna y flora como muestra representativa de la diversidad natural de la región amazónica, así como los paisajes existentes en la zona.Está ubicada por poblaciones inígenas y mestizas dedicadas a actividades extractivas y agrícolas destinadas al consumo local. la accesibilidad es mediante el río Tambopata y, por el lado norte, la carretera Mazuko - Puerto Maldonado.En el río Malinowski existen areas donde se desarrolla actividad minera aurífera, a las cuales…
Valora este artículo
(1 Voto)
Llamada también área de amortiguamiento. Se ubica en la provincia del Manu del departamento de Madre de Dios y tiene una extensión de 257 000 ha.El área está destinada para el desarrollo de las actividades turísticas y a su vez goza de cierta manipulación de los recursos naturales. Su acceso es el mismo del Parque Nacional del Manu. Está conformada por suelos profundos a superficiales, localizados en terrazas altas moderadamente disectadas y colinas bajas fuertemente disectadas y en áreas de relieve accidentado o muy disectado, con pendientes de 25 a 50. En está zona existe una gran variedad de especies…
Valora este artículo
(1 Voto)
Se ubica en el Sur Este del territorio Peruano, en la provincia de Tambopata al Sur Este del departamento de Madre de DiosEcologicamente presenta bosques humedos y muy humedos sub-tropical.La Reserva Nacional Tambopata alberga importantes especies de flora y fauna silvestre, atractivos y bellezas paisajísticas de importancia turística, cultural y cientifica. Las investigaciones realizadas en la reserva reportan la más alta diversidad de aves (575 especies), mamíferos (113 especies), reptiles (67 especies), anfibios (má de 60 especies), mariposas (1 200 especies), libélulas (103 especies), hormigas arbóreas (135 especies), peces (94 especies), entre otras.La reserva obstenta una alta y variada vegetación.…