Promueven la agroindustria de la castaña

Valora este artículo
(0 votos)
La Comisión Agraria aprobó el proyecto de ley 2677/2017-CR que declara de necesidad pública e interés nacional la promoción de la agroindustria de los productos derivados de la castaña en el departamento de Madre de Dios durante la VI Audiencia Pública y Sesión Descentralizada "Desarrollo y Fortalecimiento del sector agrario en Madre de Dios" en el distrito Iberia en la provincia de Tahuamanu.   Después del debate moderado por la presidenta de la comisión, Gladys Andrade (FP), la iniciativa de Modesto Figueroa (FP) fue aprobada con los votos de Úrsula Letona (FP), Carlos Domínguez (FP), Mario Mantilla (FP), Miguel Elías…
La Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios puso en vigencia una norma que impedía a las alumnas a ingresar a las instalaciones del campus con 'prendas provocativas', léase faldas cortas, polos escotados, shorts, entre otros. Luego de que se hiciera pública la medida y las prohibiciones, la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu) emitió un comunicado en el que asegura haber iniciado investigaciones respecto de este caso. "(…) En atención, entre otras consideraciones, al artículo 100 numeral 9 de la Ley Universitaria que contempla el derecho al libre acceso de los estudiantes a las instalaciones universitarias", se lee en…
El rector de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (UNAMAD), Rosel Quispe Herrera, dijo que desde este semestre se acata una normativa interna que prohíbe a sus alumnos el uso de ropa "no adecuada" en las instalaciones de este centro de estudios ubicado en la ciudad de Puerto Maldonado.    "Tenemos, como cualquier institución, normas internas que nos gobiernan, rigen la vida y la buena marcha académica, administrativa, y también del comportamiento de los miembros de la comunidad universitaria", sostuvo Quispe respecto a esta disposición cuestionada por un sector de estudiantes de la UNAMAD.   La autoridad universitaria agregó que…
La huelga indefinida iniciada el 21 de mayo por los trabajadores del sector Salud en la región Madre de Dios tiene ahora a 13 trabajadores con 48 horas de huelga de hambre. Dos de ellos en esta mañana fueron trasladados de emergencia al Hospital Santa Rosa por complicaciones en su salud, producto de la falta de alimentación.   Más de 300 trabajadores de Salud de los Puestos de salud, Postas médicas, y de los Hospitales de Madre de Dios protestan en contra del gobernador regional Luis Otsuka. Ellos piden el cambio de funcionarios designados por el gobernador. Se trata del…
Personal de la Policía Nacional y pobladores de la zona hallaron el segundo cuerpo de los cuatro menores desaparecidos en Madre de Dios, tras el deslizamiento ocurrido en la comunidad de Santa Teresita, distrito Las Piedras, provincia de Tambopata, el pasado 24 de mayo, informó la Policía Nacional.   El cadáver de J.Y.H.S., de 4 años de edad, fue encontrado en la víspera, en la margen izquierda del río Las Piedras, a 2 kilómetros de distancia de la desembocadura del río Madre de Dios.   Tras el reconocimiento efectuado por uno de sus familiares, el cuerpo fue internado en la…
Cuando en enero último el Papa Francisco se reunió con representantes de la población indígena peruana, escuchó lamentaciones amargas sobre los graves efectos de la industria extractiva en la Amazonía y otras áreas. El Sumo Pontífice comentó que los “pueblos de la Amazonía nunca han estado tan amenazados”.   Mucha razón tenía el Obispo de Roma porque las poblaciones originarias del Perú profundo sufren los rigores de la incursión de transnacionales que en muchos casos incumplen las normas estrictas para evitar daños marcados al el entorno.   El proyecto Camisea en la Amazonía peruana, por ejemplo, es blanco de críticas…
“Escuchar a los pueblos indígenas y a todas las comunidades que viven en la Amazonía, como los primeros interlocutores de este Sínodo, es de vital importancia también para la Iglesia universal”: con esta premisa comienza el documento preparatorio de la Asamblea especial del Sínoco de los Obispos para la región pan amazónica, en programa en octubre 2019.   Predominio de la cultura del descarte “En la selva amazónica, de vital importancia para el planeta,- se lee en el documento – se desencadenó una profunda crisis por causa de una prolongada intervención humana donde predomina una «cultura del descarte» y una…

Vence plazo para concursar ante el CNM

Valora este artículo
(0 votos)
Los aspirantes a la magistratura solo tendrán plazo hasta mañana para cancelar los derechos de inscripción y participación en uno de los cuatro concursos públicos iniciados por este organismo constitucional.   De acuerdo con el cronograma del CNM, el examen escrito, que es la primera etapa del procedimiento de selección, se realizará el domingo 24 en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.   A la fecha, el CNM desarrolla cuatro procesos para cubrir las plazas de magistrados en los distritos judiciales y fiscales de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cañete, Cusco, Huánuco, Huaura, Ica, Junín, La Libertad,…
  Las diferentes organizaciones de esta ciudad se pronunciaron sobre el incremento del Impuesto Selectivo al Consumo ( ISC ) a los combustibles, las principales calles y avenidas de Puerto Maldonado desde muy temprano fueron bloqueados los accesos tanto por la zona sur y norte , ya que paralizo el comercio , el transporte , las diferentes empresas de transporte y otras organizaciones populares.                        

Vídeo relacionado

Paro convocado por la Macro Sur, por el incremento del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) lo cuál implica el alza de los productos de primera necesidad y otros productos... Madre de Dios Paralizado Totalmente...         madrededios.com.pe

Vídeo relacionado

ESCOGE TU IDIOMA

esbecazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakoltmkmtfaplptrorusrskslthtrukvi

MENU TURISMO Y HOTELES

hotel2